domingo, 22 de agosto de 2010

Desde sus ojos

Espero, te espero. Enfócame bien, reproduce mi imagen, aunque sé que muy probablemente nunca la vea. Consigue, si puedes, que no sea un ser efímero en el tiempo. Al menos en este formato, de papel fotográfico que, evidentemente desconozco. Como desconozco el objetivo de tu cámara, las palabras que definen cada una de las cosas que parece que pienso, pero no pienso. Porque tampoco tengo acceso al conocimiento, ese que otros utilizan para que siga estando aquí, sentado, viendo como pasan los días sin plantearme por qué tienen que ser así, que existe otra manera de vivir...Pero claro, ni siquiera me planteo qué es vivir. Bastante tengo con seguir vivo, al menos en esta imagen, de papel tintado, de figura plana en pantalla de algún ordenador, objetos que no puedo describir por mí mismo, sino a través de la mente de quien quiere interpretarme. Porque tampoco puedo sentenciar que esté vivo, que siga vivo. No puedo permitirme enfermar. En mis condiciones es jugar con fuego, quizás la única manera en la que puedo utilizar dicho término. Porque tampoco tengo fácil acceso a algún medicamento si alguna vez lo necesitara. Debo de ser fuerte, sin duda. Es mi única opción. Algo cambió en la tradición de los pueblos. Algo hizo que desde un tiempo a esta parte, lo que la naturaleza nos ofrecía tuviera dueño,un dueño ajeno a nosotros, a los que lo necesitamos. Alguien dispuso del suelo, de los árboles, de la tierra... mis antepasados construyeron sus pueblos cerca de los bienes que nos permitían vivir, que no nos faltara lo más básico...Pero ya no nos pertenece. Sólo nos queda el aire, pero no sé por cuánto tiempo. Pero no puedo pensar en ello. No puedo, principalmente, porque lo desconozco. Porque aunque quiera ser fuerte sigo siendo frágil, tan frágil como una hoja de papel teñida con colores, tan frágil como una imagen en la pantalla de tu ordenador. Una imagen que se difuminará al cerrar esta ventana.

4 comentarios:

  1. No hay peor ceguera que aquella que nos impide ver la injusticia. ¡Quiero destaparme los ojos y no tener miedo de lo que pueda ver! ¡Quiero dejar la fragilidad y la absurda impotencia! Tragaré saliva y abriré bien los ojos, para tener siempre presente que no vivo sola.

    ResponderEliminar
  2. Carolina Isorna Marco

    me ha encantado, tamprofundo que te hace vibrar, gracias

    ResponderEliminar
  3. Rubén el placer es mío, me detuve en esta entrada, quizá porque me impactaron los ojos de ese niño, realmente sublime este texto, te felicito.
    Espero que sigamos compartiendo sensaciones, me encantó tu blog, pasaré más seguido para deleitarme en él y disfrutar de su transparencia.
    Mil beso

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso me colé en tu música, y no pude evitar dejarte las sensaciones que provocaste en mí al escucharte, me encantó tu voz, cuanta sensualidad, me encantaron esas canciones, que de nuevo con tu permiso alguna que otra me apropié para seguir escuchando y deleitandome, trajiste con tu voz y tu guitarra recuerdos a mi mente de un tiempo feliz.
    Gracias por dejarme compartirlo, sigue creando acordes que llenen espacios sin tiempo en corazones solitarios.
    besos

    ResponderEliminar